Para demostrar que has llegado sudado del gimnasio, para enseñar el café que te tomas en una mañana de trabajo o para fardar de tus vacaciones. Cualquier excusa es buena para hacerse un selfie y publicarlo ante todos tus seguidores. Este comportamiento cada vez más habitual y obsesivo está empezando a considerarse un “trastorno mental serio” según un estudio de la Asociación Americana de Psiquiatría.
El estudio ha llegado de la mano de la India por dos científicos, Mark Griffiths y Janarthanan Balakrishnan. Por lo visto, India ha resultado ser el país con más muertes por los lugares peligrosos en los que la gente ha decidido hacerse selfies.
Como ya se ha demostrado, se relaciona el hecho de hacerse estas fotografías con la falta de autoestima del usuario, lo cual puede derivar en comportamientos adictivos. “Ahora que la existencia de la condición parece haber sido confirmada, se espera que se puedan llevar a cabo más investigaciones para tratar de entender cómo y por qué la gente desarrolla este comportamiento potencialmente obsesivo, y qué se puede hacer para ayudar a las personas que estén más afectadas”, ha concluido Balakrishnan.