LegalFling, la App que establece contratos para el consentimiento sexual ya está disponible
La aplicación funciona de forma similar a Tinder y pretende verficar que existe consentimiento de ambas partes para entablar una relación sexual mediante un tipo de tecnología llamada Blockchain
Esta tecnología se utiliza especialmente con las criptomonedas y se trata de un modelo difícil de hackear y cuyo fin es el de dar seguimiento a transacciones. Lo que se pretende entonces es tener descentralizados los acuerdos legales para garantizar que los términos que fueron acordados no puedan modificarse.
El impulsor de la aplicación Arnold Daniels dijo que su creación puede apoyar a la lucha contra la violencia de género. LegalFling hace que ambas partes firmen un acuerdo antes de tener una relación sexual. Aunque esto pueda parecer un poco incómodo, sus creadores resaltan que es muy fácil llegar a un acuerdo.
La aplicación funciona de una forma muy sencilla; uno debe buscar entre sus contactos a la persona con la que se desea tener sexo para enviarle una solicitud. Esta solicitud incluye las preferencias sexuales de la persona y qué cosas están permitidas durante el sexo, así como cuales no están permitidas. Al momento de recibir la solicitud, la otra persona pulsa un botón para aceptar las condiciones y un contrato legal es creado. LegalFling también permite llegar a acuerdos en temas más concretos y así se pueden ir agregando anexos al contrato para especificar o ahondar en algunos temas. De esta manera, debes tener cuidado pues de no seguir los lineamientos puedes caer en incumplimiento de contrato.