Nota de EU89.7
¡Cuidado! Estas son algunas de las consecuencias de dormir poco

Aunque mantenga una buena alimentación y realice ejercicios, el no dormir bien puede perjudicar su salud. 

Dormir menos de seis horas al día durante una semana produce varios cambios en el organismo que pueden ser dañinos.

Aunque mantenga una buena alimentación y realice ejercicios, el no dormir bien puede perjudicar su salud.

Dormir poco tiene graves consecuencias sobre la salud, altera las funciones del organismo, y reduce la esperanza de vida, la consolidación de memoria o el estado físico de las personas.

“Dormir mal influye en la concentración, en la atención, así como en el estado de ánimo de una persona. Con el tiempo pueden desarrollar ansiedad y depresión. Del mismo modo, repercute también en el rendimiento escolar, laboral y social. Y, dependiendo del trastorno que se tenga, puede acarrear consecuencias importantes” señala Juan Pareja Grande, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

Consecuencias de dormir pocas horas

  • Aquellos individuos que duermen menos tienen más torpeza mental, por lo que cometerán más errores que las personas que descansan adecuadamente.
  • Los trastornos del sueño son un factor de riesgo importante que provocan todo tipo de dolencias, que van desde la obesidad hasta enfermedades cardiovasculares.
  • Las defensas se bajan por lo que  se es más propenso a coger algún virus o bacteria.
  • Los niños que duermen mal tienen una disminución en el crecimiento.
  • La falta de sueño se relaciona con la tendencia a comer en cantidades más grandes con un número mayor de calorías y carbohidratos.
  • La piel envejece.

Los bebés necesitan dormir entre 14 y 12 horas, mientras que los menores de tres años duermen entre 12 y 10 horas. Los adultos necesitan entre 8 y 7 horas mientras que las personas mayores con 5 horas es suficiente.