Vistiendo el uniforme anaranjado de la prisión, Nikolas Cruz, de 19 años, se sentó con la cabeza y permaneció agachado durante la audiencia ante la jueza Elizabeth Scherer, en Fort Lauderdale, Florida.
En la audiencia se trató si se debe desbloquear una moción de la defensa relacionada con el acceso a su cliente, un asunto menor en lo que se prevé que será un juicio y proceso largos.
Estas fueron las imágenes captadas por las cámaras:
Cruz ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, por cada uno de los estudiantes y trabajadores que murieron el miércoles durante un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida.
Quedó en custodia sin derecho a fianza en la audiencia del jueves, después de haber sido arrestado el día del tiroteo.
El adolescente fue capaz de comprar un rifle de asalto AR-15, pese a las numerosas alertas que recibieron varias agencias -incluido el FBI-, que fallaron en su actuación.
FBI admite que falló al recibir alerta sobre las intenciones del atacante de Florida. ►https://t.co/pn5vlAxMWO pic.twitter.com/jg7HBBd3zr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 17, 2018
Según ha trascendido, su perfil es el de un joven con muchos problemas, que había sido expulsado de la escuela el año pasado por “razones disciplinarias”.
Con información de AFP y la Voz de América.