Constantemente hablamos de mantener una actitud positiva, pero esto no quiere decir que no podemos enojarnos o sentir tristeza, por supuesto que sí. Pero la clave está en la forma en la que tomamos las cosas o cómo reaccionamos ante las adversidades. ¿Qué puedes entonces hacer en esos momentos en los que sientes que algo no anda bien, en esos momentos en los que te sientes triste?
- Deja salir la tristeza. No reprimas lo que estás sintiendo, déjalo salir incluso a través de las lágrimas. Las lágrimas existen precisamente para eso, para dejarlas salir y está comprobado que las personas que se desahogan a través del llanto, superan aún más rápido ciertas circunstancias difíciles porque lo dejaron salir.
- Respeta lo que sientes. No huyas de lo que sientes, acepta que estás triste y date el derecho a sentirlo. Déjalo que fluya y no te sientas culpable ni absurdo.
- No permitas que nadie menosprecie lo que sientes, y tú tampoco lo hagas. Busca ayuda de tus seres queridos, si lo necesitas. Su apoyo es sumamente importante; desde un abrazo, un beso y que te escuchen. Todo esto te servirá.
- Conéctate con los demás. Los expertos aseguran que es sumamente importante que en esos momentos difíciles te conectes con los demás, interactúa.
- Busca unos minutos para conectarte contigo mismo. A veces necesitamos esos momentos solos para poder fluir con nuestros sentimientos, debemos tocar fondo para salir a flote otra vez. No olvides que todos esos momentos difíciles nos hacen más sabios y más fuertes.
- Pasa tiempo con tu seres queridos. No hay nada mejor que pasar tiempo con esas personas que tanto amamos, esa personas que siempre están ahí para apoyarnos, así que una de las mejores terapias es compartir con ellos, sentir su cariño y apoyo.
Fuente: https://goo.gl/VWxxuU