El trasplante capilar es un tratamiento eficaz y permanente para la calvicie, pero implica mucho dinero y bastante tiempo de recuperación. En la mayoría de los casos, el trasplante requiere de varios procedimientos realizados con el tiempo para obtener los mejores resultados. Por ello, los trasplantes capilares generalmente sirven solo cuando otros tratamientos para la calvicie no funcionan.
Antes de que una persona decida si proseguir o no con el trasplante capilar, se debe considerar lo siguiente:
- Verificar si hay calvicie genética en la familia.
- Tomar en cuenta el tiempo de recuperación.
- Los trasplantes son caros.
¿Qué implica el trasplante capilar y cuánto tiempo dura?
El trasplante capilar es un tipo de injerto de piel que se lleva a cabo para redistribuir el cabello e implica extraer el cabello y la piel de un área para pasarlo a otra. Es un tratamiento eficaz y permanente para la calvicie, pero implica mucho dinero y bastante tiempo de recuperación.
De acuerdo con Randall Roenigk, de Dermatología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, en la mayoría de los casos, el trasplante requiere de varios procedimientos realizados con el tiempo para obtener los mejores resultados. Por ello, los trasplantes capilares generalmente sirven solo cuando otros tratamientos para la calvicie no funcionan.
Desde hace 50 años
El concepto del trasplante capilar data de los años 50, cuando se descubrió que era posible pasar a las secciones calvas del cuero cabelludo pedazos de cabello y piel desde la parte posterior o los lados del cuero cabello, áreas donde la caída del cabello propia de la edad normalmente no afecta.
El cabello en las áreas trasplantadas luego continúa creciendo, igual que lo hacía antes de pasarlo de uno a otro lado.
La técnica para trasplante capilar que se aplicó durante muchos años implicaba sacar injertos de piel con 10 o 15 cabellos cada uno y de un tamaño aproximadamente igual al del borrador de un lápiz para reubicarlos en otro lugar.
Entre cada porción de cabello trasplantada se dejaba un espacio pequeño, por lo que su apariencia dio lugar a que se lo llamara trasplante de mechones de cabello. La técnica ya no es común y, en su lugar, ahora el cabello se transfiere mediante microtrasplantes, en los que solamente se incluye uno o dos cabellos por injerto. Eso brinda una apariencia más natural.
Con Información de Mayo Clinic