24 abril, 2024 | 10:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

El trasplante capilar es un tratamiento eficaz para la calvicie, pero la recuperación lleva tiempo

En la mayoría de los casos, el trasplante requiere de varios procedimientos realizados con el tiempo para obtener los mejores resultados.

El trasplante capilar es un tratamiento eficaz y permanente para la calvicie, pero implica mucho dinero y bastante tiempo de recuperación.  En la mayoría de los casos, el trasplante requiere de varios procedimientos realizados con el tiempo para obtener los mejores resultados. Por ello, los trasplantes capilares generalmente sirven solo cuando otros tratamientos para la calvicie no funcionan.

Antes de que una persona decida si proseguir o no con el trasplante capilar, se debe considerar lo siguiente:

  • Verificar si hay calvicie genética en la familia.
  • Tomar en cuenta el tiempo de recuperación.
  • Los trasplantes son caros.

¿Qué implica el trasplante capilar y cuánto tiempo dura?

El trasplante capilar es un tipo de injerto de piel que se lleva a cabo para redistribuir el cabello e implica extraer el cabello y la piel de un área para pasarlo a otra. Es un tratamiento eficaz y permanente para la calvicie, pero implica mucho dinero y bastante tiempo de recuperación.

De acuerdo con Randall Roenigk, de Dermatología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, en la mayoría de los casos, el trasplante requiere de varios procedimientos realizados con el tiempo para obtener los mejores resultados. Por ello, los trasplantes capilares generalmente sirven solo cuando otros tratamientos para la calvicie no funcionan.

Desde hace 50 años

El concepto del trasplante capilar data de los años 50, cuando se descubrió que era posible pasar a las secciones calvas del cuero cabelludo pedazos de cabello y piel desde la parte posterior o los lados del cuero cabello, áreas donde la caída del cabello propia de la edad normalmente no afecta.

El cabello en las áreas trasplantadas luego continúa creciendo, igual que lo hacía antes de pasarlo de uno a otro lado.

La técnica para trasplante capilar que se aplicó durante muchos años implicaba sacar injertos de piel con 10 o 15 cabellos cada uno y de un tamaño aproximadamente igual al del borrador de un lápiz para reubicarlos en otro lugar.

Entre cada porción de cabello trasplantada se dejaba un espacio pequeño, por lo que su apariencia dio lugar a que se lo llamara trasplante de mechones de cabello. La técnica ya no es común y, en su lugar, ahora el cabello se transfiere mediante microtrasplantes, en los que solamente se incluye uno o dos cabellos por injerto. Eso brinda una apariencia más natural.

Con Información de Mayo Clinic

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad