Solventar la clasificación a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 es la meta para el equipo masculino y femenino, rumbo al clasificatorio a celebrarse en La Habana, Cuba, del miércoles 28 de febrero al 3 de marzo.
La delegación está conformada por los jugadores Andrea Montúfar, Mabelyn Enríquez, Andrea Estrada, Lucía Cordero, Allan Gutiérrez, Kevin Soto y Kevin Montúfar, al mando de los entrenadores Mario y Armando Juárez.
El evento especial rumbo a los Centroamericanos y del Caribe tendrá lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde jugadores de al menos 10 países de la región jugarán por 8 cupos en la modalidad por equipos y 4 individuales.
Bajo el sistema de Copa Olímpica, la competencia arranca con fase de grupos y luego simple eliminación. Primero se desarrollará el evento por equipos y luego el individual.
Hace 4 años en la edición de Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, el tenis de mesa aportó un bronce en dobles, gracias a Héctor Gatica y José Miguel Ramírez.
A la fecha, Guatemala registra 241 plazas aseguradas para Barranquilla 2018 (130 varones y 102 mujeres) en 17 deportes. La fecha de inscripción final de todos los países será el 20 de junio, casi un mes antes de la inauguración de los Juegos.