Un hombre se entregó él mismo por la muerte de una porrista de 19 años de Texas el año pasado.
Cayley Mandadi, de la Universidad Trinity en San Antonio, murió en Halloween 2017 después de caer inconsciente en un automóvil mientras viajaba a Houston.
Mark Phillip Howerton, de 22 años, fue acusado de asesinato, agresión sexual agravada y conducta criminal el miércoles.
La pareja había pasado el fin de semana festejando, bebiendo alcohol y tomando éxtasis en el festival de música Mala Luna, según documentos judiciales.
En el segundo día del festival, la pareja discutió sobre el ex novio de Mandadi y se fue.
Después del festival, el 29 de octubre, la pareja volvió a discutir la discusión en su automóvil, dijeron las autoridades.
Cuando la pareja comenzó su viaje a Houston, se detuvieron en una gasolinera Valero a las afueras de San Antonio para tener relaciones sexuales en el automóvil.
Howerton dijo a los investigadores que el sexo incluía ahogarse levemente y aruñarse.
Según los informes, Mandadi dijo que no se sentía bien poco después y que comenzó a dormir en el asiento delantero sin la ropa puesta.
Howerton condujo a Houston, según la declaración jurada, y cuando ingresó a Luling, notó que su novia no respiraba, por lo que comenzó a realizar RCP antes de desviarse a un hospital cercano.
Pero un examen médico mostró que sus lesiones no eran consistentes con la descripción de Howerton de lo sucedido, según la declaración jurada.