A través de imágenes satelitales e instantáneas captadas con drones, un equipo de investigadores internacionales descubrió una megacolonia de pingüinos cerca de la península antártica, una que alberga nada menos que 1,5 millones de aves, la agrupación más grande encontrada.
El gran número de pingüinos Adelia se encontró en las Islas Danger en el Mar de Weddell, en el lado este de la Península Antártica.
Un espacio difícil de alcanzar que rara vez se ha visitado; sin embargo, los investigadores, impulsados por imágenes satelitales anteriores, montaron una expedición y utilizaron fotografías aéreas de drones para revelar más de 700 mil pares de pingüinos.
Posteriormente examinaron imágenes satelitales que datan de 1959 y determinaron que la colonia se ha mantenido estable durante todo ese tiempo.
El hallazgo, publicado en la revista Scientific Reports, pone énfasis en un descubrimiento que muestra cuánto hay que aprender todavía sobre esta increíble e icónica especie del hielo. Además, también refuerza la urgencia de proteger esas aguas antárticas de la doble amenaza de la sobrepesca y el cambio climático.
Con información The Guardian