Para Facebook, liberarse del juego de noticias de una vez por todas puede resultar más difícil de lo que originalmente se sospechaba.
Habiendo posiblemente hecho el cálculo de que involucrarse en las noticias era un paso en falso, la compañía anunció a principios de año que estaba tomando medidas para volver a centrarse en las actualizaciones de amigos y familiares, en lugar de noticias y anunciantes.
Pero el final de un experimento en el 1% de la población mundial sugiere que alejarse será más fácil decirlo que hacerlo.
¡Actualiza ya!
En octubre, Facebook realizó un cambio masivo a los feeds de los usuarios. En Sri Lanka, Guatemala, Bolivia, Camboya, Serbia o Eslovaquia las cosas cambiaron.
Durante los últimos cinco meses, estos países han tenido dos fuentes de noticias: la principal, dedicada a amigos y familiares (así como marcas que pagan para ser vistas como tal) y una segunda llamada “Explorar” donde vivía todo lo demás.
Los sitios de noticias, las marcas, las páginas seguidas y todo lo demás estaba esencialmente relegado a esta subsección que pocas personas se molestaron en explorar.
Facebook ahora se dio por vencido en el experimento. En una publicación en la sala de prensa de Facebook , jefe de noticias, Adam Mosseri escribió que el aumento de amigos y familiares de Facebook “aborda mejor los comentarios que escuchamos de las personas”.
Para regresar a su antigua forma de usar la aplicación debe actualizarla en este momento.