Las mujeres son menos propensas a sufrir por herencia la caída del cabello que los hombres; sin embargo, el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, shampoo, planchas y secadoras dañan la salud del cuero cabelludo, por eso te presentamos algunos tips para que no se te caiga el cabello:
- Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación.
- Bebe a diario dos litros de agua y disminuye el consumo de cafeína.
- Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.
- Evita el uso de ligas y peinados muy apretados.
- Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.
- El uso constante de la secadora rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al aire. Si no puedes evitar usarla, hazlo a 30 cm. de distancia y con aire frío.
- Los químicos debilitan la raíz del cabello, haciéndolo perder fuerza y brillo. Se recomienda recurrir al tinte sólo cuando sea necesario y no por una cuestión de moda, sobre todo si no quieres quedarte calva.