Con información de la agencia de noticias: AFP
El convoy de ayuda humanitaria que debía entrar este jueves en el enclave rebelde de Guta Oriental fue “aplazado”, anunció por la mañana el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
“El convoy de hoy fue aplazado”, declaró a la AFP Ingy Sedky, portavoz del CICR, una de las organizaciones que participa en la iniciativa de ayuda humanitaria. La “evolución en el terreno no permite llevar adelante la operación”, agregó.
Las fuerzas del régimen de Bashar al Asad lanzaron una vasta ofensiva el 18 de febrero en este sector rebeldes de la periferia de Damasco.
ONU denuncia ataques indiscriminados en Siria.#VideoEU aquí ► https://t.co/BFGCBK6uc2 pic.twitter.com/LXinqbcwQ6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 6, 2018
Las regiones controladas por los rebeldes fueron bombardeadas el miércoles, decenas de civiles murieron, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Unas 400.000 personas están sitiadas desde 2013, sufriendo una escasez de alimentos y medicinas.
El lunes un convoy de unos cuarenta camiones con ayuda humanitara tuvo que acortar su misión por los bombardeos en Duma, ciudad de Guta.
Se espera que las ayudas médicas y los alimentos satisfagan las necesidades de 70.000 personas, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (Ocha).
Con información de la agencia de noticias: AFP
Jefe de la ONU exige que alto el fuego en Siria se aplique "inmediatamente".
Más detalles aquí ► https://t.co/vWlHLJePuZ pic.twitter.com/9WiwGN9DUF
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 26, 2018