¡Cuántas medicinas utilizamos para aliviar nuestros síntomas cuando estamos enfermos! Bueno, o ¿cuántas utilizamos para aliviar el dolor?. Muchas opciones tenemos en el mercado, incluyendo la medicina natural, sin embargo ahora se confirma que tomar de la mano a otra persona puede aliviar el dolor; así lo confirma un grupo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins (EEUU).
¿Pero cuál es la razón? Los expertos aseguran que se da porque se produce una especie de conexión. Y muchos pensarán que es solamente a nivel emocional o espiritual, pero no es sólo eso, sino que en realidad se produce una sincronización entre algunos órganos y, como consecuencia, un intercambio de información entre cuerpos.
Es sumamente interesante y misterioso, pero dicen que si nos agarrarnos las manos cuando padecemos algún dolor, aumenta la red de acoplamiento entre cerebros, que se correlaciona con la magnitud de la analgesia. ¿Pero a qué se refiere este concepto? La Real Academia Española la describe como la falta o disminución de las sensaciones dolorosas, que no afecta a los demás sentidos, pero también tiene mucho que ver la empatía que tengamos con la otra persona.
Tal y como apuntan, los mecanismos subyacentes a la analgesia relacionados con el carácter social no son claros. Si bien investigaciones recientes destacan el papel de la empatía del observador en el alivio del dolor, se desconoce la contribución de la interacción social a la analgesia.
Fuente: https://goo.gl/6rQKCQ