1. Parquearnos como Dios nos ayude. De allí nace esa famosa frase “Te sacaste la licencia en una caja de Tortrix verdad”.
2. Llegar tarde a cualquier compromiso o reunión importante o no tan importante. Ha sido tan marcada la falta de respeto que se le bautizó como “la hora chapina”. Poner una hora antes en las invitaciones es común “porque igual, la gente viene tarde”.
3. Quejarnos toda la vida de “todo” y no resolver nada. Somos buenos para poner los “clavos” pero no las soluciones.
4. Darnos penca por un partido de fútbol. Hemos desvirtualizado tanto el deporte que hasta vidas ha cobrado el deporte rey.
5. Nos preocupamos más por la narco novela de las 9 que en revisar las propuestas de los candidatos políticos. Después nos quejamos del presidente en turno. Siempre.
6. Pedimos descuentos a los más necesitados. Vamos al mercado y siempre preguntamos ¿cuánto es lo menos? Como que sí lo mismo se pudiera hacer cuando vamos al super.
7. El chapín nunca admite su culpa. Siempre va a tener una razón para justificarse.
8. Pedir trabajo y orarle a Dios para no encontrar.
9. Reconocemos a quien no merece y hacemos líderes a los menos indicados. Estamos tan necesitados de gente que nos lleve adelante que le damos el poder de orientarnos a cualquier baboso.
10. Darnos penca cuando hablamos de: Política, religión y fútbol.