Con información de la agencia de noticias: AFP
“El avión transportaba a tres miembros de la tripulación y a ocho pasajeros. Dos de los pasajeros tenían nacionalidad española y los otros eran ciudadanos turcos”, informó este lunes la Organización Iraní de la Aviación Civil (OIAC) en un comunicado.
Según la prensa turca, en el avión, un Bombardier Challenger 604 propiedad de la empresa Basaran Holding Company, viajaba la hija de Huseyin Basaran –jefe de este grupo turco con negocios en el sector energético, de construcción y turístico– y siete de sus amigas.
Al menos 40 muertos al estrellarse un avión bangladesí en Katmandú.
Más detalles aquí ► https://t.co/BMMjkB7kyw pic.twitter.com/7o1EnWRp4l
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 12, 2018
Mina Basaran se había comprometido en octubre pasado y viajó a Emiratos para celebrar su despedida de soltera, precisaron los medios de su país.
El aparato había despegado de Sharyah, en Emiratos Árabes Unidos, y viajaba en dirección a Estambul cuando se estrelló en las montañas de Zagros, más de 400 km al sur de Teherán.
“El avión entró en el espacio aéreo de la República Islámica de Irán a las 16H59 locales [13h29 GMT] y se estrelló hacia las 18H09”, indicó la OIAC.
El avión desapareció de los radares después de que “el piloto pidió bajar de altitud debido a un problema técnico”, añadió la OIAC.
Según la agencia iraní Isna, en el lugar del drama se encontraron los cuerpos de las 11 víctimas.
Se prevé que este lunes por la mañana se termine el traslado de los restos mortales al aeropuerto de Shahr-e Kord, capital de la provincia de Shahar Mahall-Bajtiari, donde se produjo el accidente.
Las cajas negras del aparato fueron localizadas y se enviarán a las autoridades turcas, según la agencia Irna.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Localizan restos del avión desaparecido en Irán.
Más detalles aquí ► https://t.co/wKAO7gJlZj pic.twitter.com/BNKYdvEAXU
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 20, 2018