Una mujer diagnosticada con el síndrome de ovario poliquístico (SOP) ha revelado cómo decidió dejar de tratar de eliminar el exceso de vello en su cuerpo.
Miranda Nodine, de Virginia, fue diagnosticada a los 16 años después de ser llevada al hospital con dolores de estómago.
Ahora con 28 años sufre períodos irregulares, dolor pélvico, aumento de peso e hirsutismo, este último le ha dejado vellos creciendo por todo el cuerpo.
Desesperada por mantener su condición en secreto al principio, Miranda pasaba hasta cinco horas quitándose el vello corporal en la bañera antes de salir.
Sin embargo, las redes sociales la impulsaron a finalmente mostrar cómo se ve su cuerpo, después de que creó un grupo de Facebook para encontrar a otras mujeres que sufren de hirsutismo.
Ella explica cómo fue diagnosticada por primera vez: “Lo descubrí cuando era adolescente cuando me desperté a las 3:00 am con un dolor punzante en la parte inferior del estómago y los médicos encontraron un quiste roto en el ovario”.
Según el NHS, PCOS tiene tres características clave; períodos irregulares, exceso de andrógenos que pueden causar exceso de vello corporal y ovarios poliquísticos.