Las autoridades publicaron un video de vigilancia que muestra a un agente a cargo de la seguridad de una secundaria de Florida, huyendo en un carrito de golf, mientras un pistolero sembraba el terror el 14 de febrero pasado.
La comisaría del condado de Broward dio a conocer el video que muestra las acciones del agente Scot Peterson en la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde murieron 17 estudiantes y miembros del personal.
Las imágenes lo muestran a él y a un miembro del personal huyendo del edificio, finalmente se detienen frente al edificio.
Durante gran parte del video, Peterson, se asoma ocasionalmente, pero nunca entró y accionó contra Nikolas Cruz.
El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, atacó públicamente a Peterson, asegurando que el policía debió haber “entrado, enfrentado al asesino y matado al asesino”.
Luego de la tragedia, Peterson prefirió renunciar y tramitar su jubilación, en lugar de enfrentarse a una suspensión.
No obstante, en el trascurso de la investigación Peterson ha insistido en que actuó según los protocolos y permaneció fuera del edificio porque pensó que los disparos provenían del exterior.
El agente no fue el único representante de la ley acusado de negligencia en este caso.
Luego de los hechos, el FBI admitió que no siguió los protocolos para investigar el comportamiento sospechoso de Cruz.
Asimismo, la Oficina del Sheriff reveló un registro de 23 llamadas a la casa del asesino en los últimos diez años que demuestran una serie de incidentes violentos que involucraban al joven.