Sergio Lazarovich, un trabajador de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina, cambió el nombre que figura en su documento por “Sergia” para alcanzar la jubilación 5 años antes, según lo que marca la ley.
No se trata de un cambio de género, ni de sexo, sino que con esta medida sólo busca evitar trabajar hasta la edad que corresponde a los hombres y verse beneficiado con su retiro.
Matías Assennato, director del Registro Civil de la provincia de Salta confirmó que Sergio Lazarovich hizo el trámite en Tucumán: “Su caso es re conocido, llevó bastante tiempo y generó discusiones, hasta que hace poco se lo autorizaron. Inicialmente se lo negaban pero él se amparó en la Ley de Identidad de Género. Fue un largo proceso administrativo”, manifestó el funcionario.
Un #trabajador de la #Afip de Salta habría cambiado de género para jubilarse a los 60 años.. Su nombre era Sergio y ahora su DNI dice que es Sergia a pesar de que nunca confesó, al menos a su entorno laboral, que se haya reconocido #mujer pic.twitter.com/jsPsOM2RmB
— La Mejor (@lamejorchile) 21 de marzo de 2018
Gracias al vacío legal de la Ley de Identidad de Género, Serio o Sergia ya goza de su jubilación a pesar de todas las críticas.
Sus compañeros aseguran que toda la vida se la pasó pidiendo licencia y licencia para no asistir al trabajo.
Con información de Crónica