Muchas personas sufren de mal olor en los pies y esto podría incluso afectarle a su vida cotidiana provocando una vida social pobre sobretodo en situaciones que deben quitarse los zapatos.
Para evitar el mal olor en los pies tome en cuenta los siguientes consejos:
- Limpie entre los dedos después de lavarlos y séquelos bien.
- Aplique vinagre de sidra de manzana. Mezcle vinagre con agua tibia y aplique una gasa empapada en la mezcla durante 20 minutos. Póngala en sus pies durante la noche.
- Lave los calcetines al revés.
- Use desodorante en los pies también. Los desodorantes antitranspirantes pueden ayudar a reducir la sudoración. Debe aplicarlos después de la ducha con la piel seca.
- Desinfecte los zapatos y mantengalos secos.
- Elimine los caldos de cultivo para las bacterias. Muchas de esas bacterias que causan el mal olor se reproducen bajo las uñas y en zonas donde la piel se endurece. Debe limpiar la planta de sus pies con piedra pómez y cuidar y cortar sus uñas.
- Camine descalzo en casa. Sus calcetines recogen muchas bacterias del suelo y al entrar en un ambiente húmedo, comienzan a reproducirse. Así que cuando llegue a casa, olvidese de ellos y quédese descalzo.
Si sus pies huelen mal y además le pican, le molestan e incluso se despellejan, debe consultar con el médico. Podría ser una infección por hongos.
Fuente: Rolloid.