Hoy en el día Mundial de la concientización acerca del Autismo recordaremos a algunos famosos que han padecido del conocido Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El Autismo es un trastorno caracterizado por un conjunto de alteraciones que afectan la capacidad para comunicarse de niños y jóvenes, a la vez que se reduce la esfera de intereses y actividades y se daña el desarrollo cognitivo y emocional. Expertos aseguran que se puede determinar un caso de Autismo a los tres años de edad. Asegura la UNESCO.
Hoy recordamos y reconocemos a famosos en la Historia, quienes fueron diagnosticados con Autismo y destacaron en diferentes campos:
Albert Einstein: Considerado uno de los científicos más destacados de todos los tiempos, Einstein tenía una inteligencia realmente sorprendente. Se asegura que aprendió a hablar de los 3 a los 5 años de edad y no mostraba una conducta regular a la de su edad, siendo siempre muy introvertido.
Tim Burton: Director de varias películas de renombre, como: “La novia cadáver”, “Frankenweenie”, “Beetlejuice” o “Batman”, no fue diagnosticado con Autismo, hasta que su ex esposa expresó que él padece de conductas diferentes y según sus conclusiones es que es una persona que padece Autismo.
Michael Jackson: Se asegura que el recordado “Rey del Pop” fue diagnosticado con el Trastorno del Espectro Autista desde pequeño. En su infancia era un niño muy retraído, al que no le interesaba mucho la opinión de los otros y que apenas hablaba con quienes lo rodeaban, así mismo tenía problema de atención y tolerancia.
Woody Allen: El actor, guionista, escritor, dramaturgo, director de cine y humorista fue diagnosticado, sin ser realmente impedimento para llegar tan lejos en su carrera profesional y convertirse en uno de los íconos del cine de estos tiempos.