Guatemala, capitaneada por Anthony Vásquez, y El Salvador, por César Nolasco, se enfrentarán este fin de semana por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.
Las canchas de la federación guatemalteca servirán de escenario para esta batalla entre los dos países centroamericanos en las jornadas del sábado 7 y el domingo 8 de abril.
Guatemala, representada por Christopher Díaz, Wilfredo González, Ryan Mueller, Kris Hernández, Sebastián Domínguez y el capitán Vásquez, deberá jugar esta repesca luego de caer con Venezuela en la eliminatoria de febrero pasado.
Mientras tanto, El Salvador, representado por Marcelo Arévalo, Alberto Alvarado, Rafael González, Rafael Arévalo y el capitán Nolasco, cayó en primera ronda contra Uruguay, aunque se mantiene desde el 2010 en el Grupo II de la Zona Americana.
La motivación local está a tope por jugar en casa y por haber tenido una exitosa gira de preparación en Egipto.
Díaz y González, raquetas 1 y 2, lograron 3 títulos de dobles en la misma cantidad de torneos jugados en ese país durante los primeros meses del año.
Guatemala, en el Grupo II desde 2016, llega en el puesto 60 del ránking de la Copa Davis con 140 puntos y El Salvador está dos peldaños más abajo con 125 unidades.
En los duelos previos (todos correspondientes al Grupo III de América), los tenistas guatemaltecos vencieron en las citas de 2005 en Bolivia (2-1), en Panamá 1999 (2-1) y en Costa Rica en 1993 (2-1) y cayeron en la final de 1999 por igual marcador.