26 abril, 2024 | 4:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Sin categoría

¿Por qué algunas personas se quejan todo el tiempo?

Me imagino que conoces a más de una persona que se pasa quejando todo el tiempo, de todo. O probablemente después de leer esta nota caigas en cuenta que así eres tú. Es difícil aceptarlo, pero es cierto…a veces solemos caer en el “victimismo crónico”; así le llaman los expertos.

¿Pero por qué algunas personas son así? Bueno, este tipo de individuos tienden a ser dependientes, se sienten incapaces de resolver problemas solos o de reconocer sus errores y hacerse responsables de los mismos. Obviamente ya sabemos que la vida no es color de rosa, sin embargo todo depende de la actitud con la que reaccionamos y actuamos ante cada situación. Dejar de ser víctimas es nuestra decisión.

¿Sabes cómo son este tipo de personas? Bueno, tienden a justificar todo lo que les sucede como una especie de maldición o a causa de los demás: por otro lado alejan a las personas de su alrededor, por su misma actitud, suelen guardar sentimientos relacionados al rencor o la envidia, y se libran de toda posible responsabilidad de sus tragedias. Y por si esto fuera poco:

1. Culpan al resto de la falta de ayuda, ya que no se sienten capaces ni autosuficientes para resolver sus problemas.

2. Manipulan los hechos inconscientemente, ya que manipulan las situaciones para que todo lo que les pase…sea “aparentemente” culpa de los demás. Y para esto utilizan generalmente el chantaje.

3. Muestran una autocrítica limitada, debido a que culpan a los demás, o a la vida de cada cosa que les pasa, y probablemente o aceptan sus errores.

4. Centran su imaginación en la desgracia, y consideran que han venido al mundo a sufrir. Piensan que no se merecen la felicidad o algo bueno en sus vidas.

6. El Victimismo crónico es un problema que se prolonga con el tiempo, ya que se convierte en una costumbre para este tipo de personas, con el tiempo es un mal hábito en sus vidas, así que es difícil que salgan de este círculo vicioso. Y lamentablemente las personas a su alrededor, tienden a alejarse.

¿Conoces a alguien así?

Fuente: https://bit.ly/2EjpAbs

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad