Las personas son únicas e irrepetibles debido a su temperamento, carácter y personalidad, justamente ahí radica la riqueza del ser humano.
Las circunstancias y condiciones desde el vientre y la infancia moldean al ser humano. Todos somos el resultado de lo que nos ha tocado vivir.
EVOLUCIONAR es crecer, mejorar, avanzar en el aspecto personal, independientemente de las cosas materiales. Esto hace que la persona se reinvente, que genere una nueva versión de sí misma, hace que pruebe nuevas situaciones, vaya más allá de su círculo habitual (también llamado zona de confort) y vaya viendo lo que es capaz de llegar a ser y hacer. El evolucionar hace que tenga un enfoque diferente de las cosas, hace que vea las situaciones desde otro punto de visto más favorable para sí misma, obviamente sin dejar de tener los pies sobre la tierra y siendo realista. Evolucionar es trabajar en uno mismo día a día para crecer personalmente, tener una actitud diferente y generar una energía diferente para atraer cosas positivas y favorables.
Cuando evolucionamos dejamos atrás creencias que nos limitan, porque la mente se abre a nuevas alternativas de pensamiento y comportamiento, ayuda a dejar los pensamientos negativos y la auto crítica. También es dejar de tomar las cosas de forma personal, pensar que nos atacan cuando no estan de acuerdo conmigo, cambiar esos pensamientos, cambia nuestro mundo interior y eso se refleja e irradia. Mejora actitudes y comportamientos nos hace libres, enérgicos y agradables.
Es importante tener objetivos definidos e ir en busca de ellos. Comienza a tomar acción y hace que las cosas sucedan.
Nos formamos imagenes de cada persona que vamos conociendo e irremediablemente etiquetamos, y cuando esa persona comienza a actuar diferente o se comporta diferente a la “imagen” que teníamos de ella nos sorprendemos y nos preguntamos ¿Qué le pasó? la respuesta es simple, y es que ha evolucionado. No es la misma de hace unos meses o años atrás porque ha tomado la decisión de crecer, mejorar y avanzar.
Evolucionar no es perder nuestra esencia o valores y virtudes, sino ir agregando mejores cualidades que dependen de uno mismo. Si quieres crecer y mejorar, puede hacerlo.
Fuente. https://www.cainem.com/la-evolucion-de-las-personas/