27 abril, 2024 | 5:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

A los perros no les gusta que les soben la barriga ¡Esta es la verdad!

Cuando un perro se da vuelta, pone cuatro patas en el aire y mira con cariño, pocos pueden resistirse a frotarse la barriga y decirle qué buen chico es.

Pero un perro no quiere que se le haga cosquillas en lel estómago cuando se da vuelta, y probablemente no la disfrute; la mayoría ha aprendido a tolerar este extraño comportamiento humano solo porque a su dueño parece gustarle.

Esta es una de las cosas que nos estamos equivocando con nuestras mascotas, según la experta en animales  Jill MacKay, esto va de la mano con gritar a un perro cuando ladra en la puerta y decirle a un gato que no raspe el sofá.

Un perro no quiere que se le haga cosquillas en el estómago cuando se da vuelta, y probablemente no lo disfrute, y la mayoría ha aprendido a tolerar este extraño comportamiento humano solo porque a su dueño parece gustarle

Cuando un perro se da vuelta, es una expresión de confianza, pero que los perros evolucionaron para mostrarse mutuamente. Aunque el estómago del perro está expuesto, eso no es una invitación para ir y acariciarlo.

Antes de una charla sobre el comportamiento de las mascotas en el Festival Internacional de Ciencias de Edimburgo, Mackay dijo: “Es muy común que un perro se acueste, muestre su barriga y levante las piernas en el aire, pero eso no es una petición a ser acariciados”.

Cuando un perro se da vuelta, es una expresión de confianza, pero que los perros evolucionaron para mostrarse mutuamente.  Aunque el estómago del perro está expuesto, eso no es una invitación a ir y acariciarlo.

La doctora, de la Escuela Real de Estudios Veterinarios de la Universidad de Edimburgo, dijo que las personas tienen buenas intenciones, pero que pueden malinterpretar a sus mascotas.

¿Cómo evitar que un perro le ladre a un extraño?

Cuando un perro ladra a un extraño, o al cartero, la mayoría de la gente le dice a su mascota que lo detenga.

Una mejor solución sería que la persona en la puerta y la familia dentro de la casa permanezcan en silencio y no presten atención al animal, ya que los perros odian ser ignorados.

El experto en animales, que presentará este consejo a los dueños de mascotas en Edimburgo el domingo, dijo: “Es muy común que los perros que ladran en la puerta sean apartados y se les pida que permanezcan callados”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad