Un experto en violencia juvenil ha revelado el trato degradante y abusivo que sufren las niñas a manos de los miembros de las pandillas.
Jennifer Blake, una ex directora de una organización benéfica que asesoró al Ministerio del Interior sobre cómo combatir el crimen de las pandillas, contó cómo niñas y niños menores de 12 años son utilizados por sus novios para entregar drogas, esconder armas y proporcionar servicios sexuales.
Los miembros de pandillas colocan a las chicas en categorías específicas para dictar los roles que se espera que desempeñen y dónde se encuentran en una jerarquía de importancia.
En el nivel más bajo hay ‘alineaciones’, que la Sra. Blake explicó que son niñas que enfermadamente están presionadas para dormir con hasta diez hombres a la vez, uno después del otro.
Un paso más allá de esta categoría son las chicas llamadas “enlaces” a las que su amante de la pandilla puede llamar en cualquier momento para acostarse con él y otros dos o tres amigos.
También están las “madres bebé”, mujeres jóvenes que pandilleras quedan embarazadas antes de abandonarlas,.
En la parte superior de la jerarquía están las “esposas” que se consideran novias serias que reciben un mayor respeto y son atendidas financieramente.
Sorprendentemente, Blake dijo que niñas de tan solo 12 o 13 años han buscado ayuda en la organización benéfica juvenil que ella dirigió anteriormente después de ser utilizada como ‘enlaces’ y ‘alineaciones’.
Explicó que, además de usar chicas más jóvenes para el sexo, las pandillas a menudo las usan para transportar drogas y esconder armas ilegales en sus propios hogares.
Fuente: Daily Mail