El conjunto catalán consiguió su cuarta Copa del Rey de manera consecutiva, tras golear al Sevilla en la final
El Barcelona derrotó 5 goles por 0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey, con una gran actuación de Luis Suárez que marcó un doblete y un Andrés Iniesta que llevo los hilos del partido.
Los azulgranas llegaban como favoritos, pero se esperaba un poco más de resistencia por parte del rival, fue al minuto 13′ cuando el portero Cillessen mandó un balón largo desde su portería, el cual recibió Coutinho y asistió a Luis Suárez que definió en soledad para marcar el primer tanto de la noche.
Leo Messi aumentó la ventaja al minuto 30′, posteriormente al 39′ Messi asistió a Luis Suárez para que marcara su segundo gol de la final y así irse a los camerinos con una amplia ventaja.
Para la parte complementaria Andrés Iniesta con un gran regate dejó en el camino al portero rival y casi sin ángulo de disparo la mandó al fondo de la portería para poner el 4-0 al minuto 51′.
Al minuto 69′ Coutinho recibió una falta dentro del área, por lo cual el árbitro marcó penal y fue el mismo brasileño quien tomó el balón y marcó el quinto gol para los azulgranas, para poner el 5-0 definitivo.