Un caso de maltrato animal se volvió viral en las redes sociales luego de que encontraran a una tortuga pintada con aerosol.
La maldad no tiene límites
Así se pudo comprobar en redes sociales, donde una publicación denunció el terrible caso de maltrato animal del que fue víctima una tortuga.
Dos hombres que caminaban por una calle cerca de Montverde, en el centro del estado de Florida, Estados Unidos, se toparon con una tortuga que había sido pintada con aerosol de color rojo. También sus patas estaban cubiertas con concreto, al igual que la parte superior de su caparazón.
Al verla en ese estado, los testigos se apresuraron a llevarla a un centro de rehabilitación de animales. Allí fue bautizada bajo el nombre de Raphael, al igual que la Tortuga Ninja de pañuelo rojo.
“Es ilegal y muy dañino para la salud de una tortuga terrestre aplicar sustancias artificiales, como pintura u hormigón en cualquier parte de su cuerpo o caparazón”, indicaron los funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).
Ofrecieron una recompensa a todo aquel que dé información sobre el responsable de este terrible caso de maltrato animal.
Las tortugas absorben las vitaminas de los rayos UV del sol por medio de sus caparazones. Es así que sustancias como la pintura puede impedirles hacerlo correctamente.