Hoy se celebra el Día Mundial del Libro y como dice con acierto Stephen King: “Los libros son una magia única y portátil”.
Leer buenos libros tiene muchos beneficios para la salud que son mágicos. Si crees que la lectura de libros es simplemente una excelente manera de matar el tiempo o fascinarlo le alegrará saber que hay beneficios respaldados por la ciencia de tener este hábito.
Si le encanta leer conozca cuáles son los beneficios que esto le brinda a su salud:
Ejercicio mental
La lectura es como una forma agradable de ejercicio para su cerebro y de esa manera ayuda a mejorar las funciones cognitivas.
Reduce el estrés
El estrés se ha convertido en el mayor asesino en estos días. Una mente estresante solo trae problemas de salud física y mental. Leer libros puede alejarlo de las cosas que lo estresan en un mundo diferente.
Potencia de memoria mejorada
La lectura ayuda a mejorar su memoria al actuar como un ejercicio de memoria para su cerebro. Recordar personajes y pequeños detalles puede ayudarle a mejorar su memoria.
Habilidades analíticas mejoradas
Un libro es un mundo virtual en el que siente que está involucrado y le ayuda a mejorar sus habilidades analíticas a medida que avanza.
Obtiene habilidades de concentración
Leer libros le ayuda a concentrarse mejor e induce paciencia en usted. Leer un libro requiere mucho enfoque y, por tiempo, entrena su mente para concentrarse mejor.
Paz interior
Un libro induce la paz interior en usted. Le llena de conocimiento y le da una sensación de satisfacción y logro.
Mantenga bien la presión arterial y quema calorías
La lectura es una actividad cerebral que también ayuda a quemar calorías (excepto si no se atraca con comida chatarra mientras lee) y ayuda a mantener sus niveles de presión arterial.
Mejora su vocabulario y ortografía
Es claro que tener el hábito de la lectura hace que tenga un vocabulario enriquecedor y excelente ortografía. Además, una persona que posee el hábito de la lectura, siempre tiene un tema de conversación.