Un grupo de ciudadanos de Palencia, España, recogen firmas a través de la plataforma change.org para pedir que el cantante Maluma no de un concierto en las fiestas de Palencia 2018.
“Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían de formar parte del programa de fiestas de San Antolin 2018”, señalan en la propuesta.
A través de la plataforma aseguran que existen muchas “alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que dicho ‘artista’ por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud”.
En solo 4 días, la iniciativa ya acumula casi 9 mil firmas de las 10 mil que se necesitan para que Change.org envíe una petición formal al Ayuntamiento de Palencia para la cancelación del concierto del artista.
La actuación del colombiano costaría más de 300 mil euros, unos 240 mil dólares, de los cuales 24 mil 300 han salido de las partidas de dinero público.
Para las autoridades locales esto es algo que serviría para “reforzar la imagen de la ciudad”; otros, sin embargo creen que es inadmisible.
Con información de Antena 3