Miles de personas en el mundo tratan de llenar el álbum de la Copa del Mundo de Panini; Bloomberg decidió analizar cuales son los países donde es más barato y más caro completarlo.
De acuerdo con el “Índice Panini”, el lugar donde resulta más costoso dedicarse a dicho pasatiempo es Suiza, con un costo equivalente a 1.8 dólares por sobre es decir Q13.32, el precio triplica el de Brasil, donde es de solo .59 dólares unos Q4.37; en Guatemala su precio es de Q5.50, es decir .74 centavos de dolar.
América Latina es la región donde los sobres son más baratos de comprar; teniendo en cuenta la diferencia respecto al precio en Estados Unidos.
En Brasil, Ecuador y Argentina es donde resulta más económico, con una diferencia de -41.4 por ciento, -30 por ciento y -27.5 por ciento.
El economista brasileño Luciano Sobral comentó: “si logras comprar suficientes sobres para llenar una maleta en Brasil y las llevas a Suiza, tu ganancia en términos porcentuales será grande”.
El álbum puede llegar a ser una buena inversión ya completo, o con la figura adecuada.
Por ejemplo, un álbum de México 70 de Panini completo se vendió en 14 mil 500 dólares.
Actualmente, el álbum se vende en 120 países del mundo, siendo sus mercados principales Europa y América Latina.
Entre los países donde la fiebre por Panini es más fuerte se incluyen curiosamente Brasil y Alemania, los países más ganadores de la Copa del Mundo.
Con información de López Doriga Digital