Frecuentemente los sábados y los domingos son los días de la semana en los que los miembros de la familia pasan más tiempo juntos, ya que por motivos de trabajo, de escuela y quehaceres cotidianos, en los días de semana es más complicado reunirse y disfrutar de la compañía de tu familia o tus amigos. Estas son algunas entretenidas actividades para pasar un fin de semana en familia.
Visitar algún sitio histórico: Generalmente en el centro de la ciudad se encuentran numerosos monumentos, museos y edificios con historia que en el día a día pasan desapercibidos pero que son parte de nuestra cultura e identidad. El fin de semana es el momento propicio para visitarlos sin prisas y con toda la familia.
Organizar un día de campo: Pueden iniciar el día con una caminata por el parque para observar y disfrutar de la naturaleza y después comer bajo la sombra de un árbol, tomar una pequeña siesta y por último organizar un partido de fútbol o andar en bicicleta.
Hacer una maratón de películas: Otra buena idea para pasar el fin de semana sin salir de casa es organizar un maratón de películas. Cada miembro de la familia puede elegir su favorita, mientras sea apta para todos y así tendrán opciones de diversos géneros. ¡No olviden pedir una rica pizza , preparar palomitas o comer golosinas.
Inscribirse en una carrera: Cada vez es más común que se organicen carreras o eventos deportivos en la ciudad y en muchos de ellos existe la posibilidad de que los niños participen, corriendo distancias más cortas. Esta es una opción divertida para ejercitarse en familia y enseñar a los más pequeños el valor del deporte.
Organizar una excursión de fin de semana. Algunas opciones pueden ser ir a una reserva natural, un lago o un bosque, el caso es estar en contacto con la naturaleza y alejados del bullicio de la ciudad. No olviden prender una fogata y asar bombones mientras cuentan historias de terror.