La vida tan corrida que muchas veces, nos impide tomar un respiro y dedicarnos un poco de tiempo. Gracias a los científicos que nos han compartido sus mejores consejos para olvidarte del estrés y así, mejorar tu día:
Escucha música
Un estudio de la Universidad de Missouri concluyó que escuchar música, en especial la que tiene ritmos más movidos, alivia el estrés y te hace sentir mejor.
Come un snack
De acuerdo con estudios y publicaciones científicas, hay alimentos que tienen propiedades que ayudan a olvidarte del estrés. Por ejemplo, el chocolate amargo, que además tiene menos de 70 calorías; la avena y las nueces.
Camina en espacios verdes y al aire libre como parques o bosques
Te benefician la “atención involuntaria”, lo que significa que llaman tanto nuestra atención que nos olvidamos de las presiones externas y nos damos un tiempo para interiorizar. Dicha información fue comprobada en el Journal Británico de Medicina Deportiva.
Aprieta tus manos
Esto debe ser en puntos específicos. Sharon Melnick, autora del libro Éxito sin estrés recomienda presionar el espacio entre los dedos índice y medio, pues activa un nervio que destensa el área del corazón, liberando tensión.