Al ver el personaje travieso y sonriente de John Goodman en ” Roseanne “, nunca adivinarías que en un punto, casi se alejó de todo.
En una entrevista con Willie Geist de TODAY, el actor reveló que las luchas con el estrés y el alcoholismo en el punto álgido del éxito del programa a mediados de la década de 1990 casi lo llevaron a dejar atrás la querida comedia familiar.
“Al principio fue emocionante”, le dijo Goodman a Geist. “Entonces se asustó cuando perdí mi anonimato”.
En 1993, su trabajo en el programa le valió un Globo de Oro al mejor actor. Tratando de lidiar con la pérdida de privacidad y una sensación de desilusión, ya que “Roseanne” se convirtió en el programa más popular de televisión, el actor recurrió al alcohol.
Como todos sabemos, él no dejó el programa. En cambio, cuando el programa concluyó en 1997, decidió mudarse de Los Ángeles para establecerse en Nueva Orleans, Louisiana, donde él y su esposa, Anna Beth, todavía viven.
Decidió buscar tratamiento en una instalación de rehabilitación después de un incidente en particular. Después de un fin de semana con amigos, el actor se perdió un ensayo porque estaba borracho.
“Estaba temblando, todavía estaba bebiendo, pero todavía estaba temblando”, dijo, recordando ese fin de semana. “Tenía la claridad de pensamiento de que necesitaba ser hospitalizado”.
Él ha estado sobrio por 10 años.
Durante la próxima década, Goodman continuó actuando, tomando roles como la voz de Sully en “Monster’s Inc.” y protagonizar “The Big Lebowski”, entre otras películas. Ahora, él está ocupado trabajando en el reinicio de “Roseanne” para la décima temporada del programa.
Para Goodman, es una oportunidad de hacer las cosas de manera diferente.