Al menos 11 niños que se habían congregado en torno a un convoy de la OTAN murieron este lunes en un atentado suicida cerca del aeropuerto de Kandahar (sur), indicaron a la AFP fuentes oficiales.
Otras 16 personas resultaron heridas, entre ellas cinco soldados rumanos de la OTAN y dos policías afganos, precisó el portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar, Said Aziz Ahmad Azizi.
Seguridad
El contingente rumano de la operación “Resolute Support” está ecargado de la seguridad del aeropuerto de Kandahar, señaló.
“El convoy estaba en el pueblo de Abdullh, cerca del aeropuerto, cuando un kamikaze se hizo explotar contra los vehículos en torno a los cuales se aglomeraban muchos niños”, informó.
El responsable de la prensa en la sede de la policía de Kandahar, Qasim Afghan, confirmó a la AFP este balance, y agregó que el ataque ocurrió hacia las 11 hora local.
El ataque no ha sido reivindicado todavía.
Antes, en la mañana, un doble atentado suicida en Kabul reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) mató al menos a 25 personas, entre ellas un fotógrafo de la AFP y otros cinco periodistas.