26 abril, 2024 | 7:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Este es el daño que puede provocarle comer mucho arroz

Conozca los detalles.
Rice with vegetables crown

Comer muchos carbohidratos refinados, especialmente pasta blanca y arroz, puede avanzar el inicio de la menopausia en aproximadamente un año y medio, advierte un estudio.

El análisis de su dieta mostró que la ingesta elevada de pescado azul se asoció con un retraso en el inicio de la menopausia en casi tres años.

Los hallazgos, publicados en el Journal of Epidemiology and Community Health, mostraron que la ingesta alta de alimentos saludables, como el pescado azul y las legumbres frescas, como los guisantes y las judías verdes, se asoció con un inicio posterior de la menopausia.

“Hay una serie de causas que se han tenido en cuenta para la relación entre la edad y el comienzo de la menopausia, como factores genéticos o exposiciones conductuales y ambientales. Pero hay menos estudios que analicen el impacto de la dieta”, dijo Yashvee, autor principal del estudio.

El estudio utilizó datos de más de 14.150 mujeres que vivían en Gran Bretaña. Junto con un cuestionario detallado sobre la dieta, una encuesta inicial recopiló información sobre historia y salud reproductiva. Cuando se realizó una encuesta de seguimiento y un cuestionario cuatro años más tarde, los investigadores pudieron evaluar las dietas de las mujeres que habían experimentado el inicio de una menopausia natural en el ínterin. La edad promedio al comienzo de la menopausia para las mujeres en Gran Bretaña es de 51 años.

Más de 900 mujeres entre las edades de 40 y 65 habían experimentado un comienzo natural de la menopausia en el momento de la encuesta de seguimiento, lo que significa que no habían tenido períodos menstruales durante al menos 12 meses consecutivos y la menopausia no había sido provocada por cosas tales como cáncer, cirugía o tratamientos farmacéuticos. El análisis de su dieta mostró que la ingesta elevada de pescado azul se asoció con un retraso en el inicio de la menopausia en casi tres años.

Una dieta con mucha pasta refinada y arroz demostró que la menopausia era más probable que ocurriera un año y medio antes de lo normal.

“La edad en que comienza la menopausia puede tener serias implicaciones para la salud de algunas mujeres”, dijo la coautora del estudio, Janet Cade, profesora de la Universidad de Leeds. Estudios previos han sugerido que la aparición más temprana de la menopausia se asocia con una menor densidad ósea, osteoporosis y mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, mientras que la menopausia posterior se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer de mama, ovario y endometrio.

A pesar de que el nuevo estudio es observacional y no puede probar ninguna causa, los investigadores ofrecen algunas explicaciones posibles detrás de sus hallazgos, según un informe de la BBC el martes. Por ejemplo, las legumbres contienen antioxidantes, que pueden preservar la menstruación durante más tiempo. Del mismo modo, los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado azul también estimulan la capacidad antioxidante en el cuerpo. Por otro lado, los carbohidratos refinados aumentan el riesgo de resistencia a la insulina, lo que puede interferir con la actividad de la hormona sexual y elevar los niveles de estrógeno.

Esto podría aumentar la cantidad de ciclos menstruales que llevan a que el suministro de huevos se agote más rápido, dijo el informe de la BBC.

Fuente: BBC Mundo y Times Now.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad