26 abril, 2024 | 9:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Sin categoría

¿Qué es más importante, tu mentalidad o tu nivel intelectual?

Para muchas de personas, el nivel intelectual es más importante que la mentalidad. Sin embargo esta creencia podría cambiar a pasos agigantados. Si bien es cierto nuestra “inteligencia o nivel intelectual” tiene un valor fundamental, no es suficiente para ser una persona exitosa y alcanzar lo que queremos.

Carol Dweck, psicóloga y profesora de la Universidad de Stanford, asegura que más que el intelecto y prepararnos académicamente, lo más importante es nuestra actitud. Y además confirma con esto lo que siempre he creído, de hecho mi lema es: Todo depende de nuestra actitud”. Nuestra actitud al resolver problemas, al reaccionar ante las situaciones, al poner en marcha un proyectos, entre otros.

AL investigar, esta experta descubrió que las actitudes de las personas tienden a caer en dos categorías bien diferentes: las mentalidades fijas y las de crecimiento. Y con todo esto no quiere decir que la inteligencia no cuenta, pero la actitud es también muy importante.

¿De qué se trata entonces la mentalidad fija? Son esas personas que creen que no pueden cambiar, y por el contrario, las personas con la mentalidad de crecimiento saben que pueden mejorar con esfuerzo y son capaces de superar y enfrentar las dificultades, ya que las ven como oportunidades para aprender algo nuevo y ponerlo en práctica.

¿De qué manera enfrentamos y manejamos el fracaso? Esa es la clave para el éxito. Si lo tomamos a nuestro favor, aprenderemos y nos motivaremos; de hecho será una motivación para trascender, no como un obstáculo que no podemos enfrentar. Cree que no te hace “click”, sigue estos consejos entonces:

Todos, absolutamente todos nos enfrentamos a situaciones difíciles, obstáculos y miedos, sin embargo la diferencia es de qué manera y con qué actitud decidimos enfrentarlos y aprovecharlos. ¿Te animas?

Fuente: https://bit.ly/2jw0Wfz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
Nacionales

Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

RECOMENDADOS

Publicidad