En definitiva no todos tenemos la misma paciencia, de hecho mientras que algunos la pierden con cualquier cosa, otros la mantienen a pesar de las situaciones más difíciles. ¿Te consideras una persona paciente? ¿O la pierdes por cualquier cosa? Según los expertos, podemos llegar a aumentar nuestra paciencia, y por ejemplo, el acto de esperar nos ayuda.
Esto lo resume todo. Assumpció Salat, psicóloga, directora del centro de psicología Ágape y autora de El desarrollo de la conciencia, “La paciencia es un valor humano que supone el cultivo del respeto y aceptación de que las cosas suceden con un ritmo distinto al que se espera o desea”. Por lo tanto, al perderla genera tensión y violencia.
¿Cómo podemos desarrollarla aún más? Mónica Aldegunde, coach, creadora del programa “Mi mapa de ruta” nos da estos consejos:
1. En primer lugar es importante definir qué es la paciencia para ti, además de analizar en dónde necesitas que esté presente o qué hace que pienses que no la tienes, qué emociones aparecen asociados a esta falta de paciencia.
2. Luego de esto, es importante diseñar un mapa de ruta, organizar y planifica acciones por realizar. Definir lo que quieres, lo que puedes, cómo lo harás y lo que necesitas para lograrlo.
3. Especifica tus tiempos y los ritmos para obtener tus objetivos, con el fin de evitar la frustración y el enojo. De esta manera es posible reconocer las propias limitaciones para manejar el estrés y los imprevistos.
Además, la experta afirma que es importante tomar las situaciones externas como una escuela de aprendizaje, como un entrenamiento. Y no olvidemos que no tenemos el control de todo, pero lo que sí podemos controlar es la forma en que reaccionamos antes las situaciones.
Fuente: https://bit.ly/2wsYGPU