Los científicos dicen que calentar la comida en recipientes de plástico en un microondas podría aumentar el riesgo de infertilidad, hipertensión, obesidad, diabetes y cáncer.
Por lo tanto, debemos tratar de minimizar el uso de plástico tanto como podamos para reducir nuestros riesgos para la salud.
El plástico libera sustancias químicas nocivas, que se han relacionado con carcinógenos.
La cocción en microondas de alimentos en recipientes de plástico hace que libere el 95 por ciento de todos sus componentes químicos. Los científicos descubrieron que calentar alimentos en recipientes de plástico en un horno de microondas puede dañar el funcionamiento del cerebro.
El plástico no es una sola sustancia, es una amalgama de diversos compuestos. Muchos compuestos químicos se agregan al plástico para darle una forma o estabilidad.
Es recomendable que cuando compre recipientes sean adecuados para calentar en microondas. Existe una gama de empresas de plástico que venden productos especiales para microondas, los mismos han sido estudiados y elaborados para evitar los daños al cuerpo humano. El problema recae cuando utiliza plásticos “comunes” o peor aún, desechables.
Otra razón que puede ser peligrosa para la salud es cuando la envoltura plástica entra en contacto con la comida.