25 abril, 2024 | 10:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Los científicos descubren una droga que podría curar la calvicie

Conozca los detalles.

Un tratamiento de osteoporosis se promociona como la última cura para la pérdida de cabello. El estudio se realizó en un laboratorio utilizando muestras de cabello humano.

Aproximadamente dos de cada tres hombres ven los primeros signos de pérdida de cabello cuando tienen 35 años, pero puede haber una nueva esperanza para los hombres preocupados por quedarse calvos .

Según una investigación publicada en la revista PLOS Biology , un tratamiento desarrollado originalmente para ayudar a la osteoporosis también puede ayudarlo a restaurar el cabello. El estudio se realizó en un laboratorio utilizando muestras de cabello humano, pero puede ser un tratamiento viable para las personas que experimentan pérdida de cabello, según el coautor del estudio, el Dr. Nathan Hawkshaw de la Universidad de Manchester en el Reino Unido.

De investigaciones previas, Hawkshaw y su equipo sabían que un tratamiento para la osteoporosis llamado ciclosporina estimula el crecimiento del cabello al inhibir una proteína llamada SFRP1, pero el medicamento tiene demasiados efectos secundarios como para ser una solución real para la calvicie.

Armados con este conocimiento, los investigadores buscaron compuestos similares que podrían estar en contra de la proteína SFRP1, que impide que el cabello crezca. Llegaron a otro tratamiento de osteoporosis conocido como WAY-316606, y lo probaron en muestras de cabello de 40 pacientes sometidos a cirugía de trasplante capilar.

Descubrieron que WAY-316606 inhibía la proteína SFRP1 de forma similar y promovía el crecimiento del cabello en tan solo dos días. Pero no se emocione demasiado: aunque los autores del estudio concluyeron que WAY-316606 tiene el “potencial para tratar los trastornos de pérdida de cabello humano”, solo se ha probado en muestras de cabello, no en seres humanos reales.

El Dr. David Silverstein, un dermatólogo del Hospital Universitario Stony Brook que no estuvo asociado con la investigación, dice que este estudio es muy preliminar.

“No estoy muy entusiasmado con esto desde una perspectiva clínica”, le dice a MensHealth.com. Él reconoce que el estudio fue llevado a cabo, pero dice que solo muestra que WAY-316606 funciona en teoría .

“No se puede extrapolar esto en absoluto a ningún tipo de medicina humana”, advierte. Debería llevarse a cabo un ensayo clínico en el que se usen personas para garantizar que la solución sea segura y efectiva, lo que Silverstein cree que le llevará años y años.

Ya hay medicamentos para tratar la calvicie, pero ciertamente no son medicamentos milagrosos.

Mientras espera una solución infalible para la caída del cabello, considere amar su calvicie.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad