Con información de la agencia de noticias: AFP
El jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov llamó a Irán e Israel “al diálogo” tras los ataques israelíes contra infraestructuras iraníes en Siria, que plantean un riesgo de escalada militar en la región.
El recurso a la fuerza “es una tendencia muy inquietante, nosotros partimos del principio que todos los asuntos deben ser resueltos por el diálogo”, declaró Lavrov en conferencia de prensa.
Lavrov agregó que Rusia había advertido ya, inclusive durante una entrevista el miércoles entre Vladimir Putin y Benjamin Netanyahu, contra “cualquier acción que pueda ser provocadora”.
Londres
El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, pidió a Irán e Israel que no sigan con su escalada militar después de que intercambiaran ataques en Siria.
“Es crucial evitar cualquier escalada, que no es del interés de nadie”, advirtió en un comunicado.
“El Reino Unido condena con la mayor firmeza los ataques iraníes a las fuerzas israelíes. Apoyamos enérgicamente el derecho de Israel a defenderse”, añadió.
Israel bombardeó el jueves blancos calificados como infraestructuras iraníes en Siria en represalia por los disparos de cohetes contra sus posiciones en los altos del Golán, también en Siria, atribuidos a Irán.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Misiles israelíes impactaron en bases militares y un depósito de armas en Siria, según medios estatales. ►https://t.co/klL4LLzse6 pic.twitter.com/oTbivs5p1X
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 10, 2018
¿Por qué Israel golpeó "decenas" de objetivos militares iraníes en Siria?, conozca el origen del conflicto ►https://t.co/5PPeIGbUR5 pic.twitter.com/w3Nm0OzlXI
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 10, 2018