30 abril, 2024 | 3:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

¿Por qué las mujeres embarazadas no deben tomar café?

Conozca los detalles.

Un nuevo estudio sugiere que beber una o dos tazas de café todos los días durante el embarazo puede aumentar el riesgo de que su hijo crezca con sobrepeso u obesidad.

Es obvio que una futura mamá necesita cambiar su estilo de vida y su dieta para asegurarse de que el bebé dentro de ella esté creciendo bien. Entonces, ¿Puede tomar café mientras está embarazada? Tememos que tenga que renunciar a su taza favorita por un tiempo, al menos si está esperando un bebé.

Sobrepeso u obesidad

Según un nuevo estudio, beber solo una o dos tazas de café todos los días durante el embarazo puede aumentar el riesgo de que su hijo crezca con sobrepeso u obesidad.

El estudio, publicado en el diario BMJ Open , sin embargo, no muestra claramente si la cafeína es la causa directa del exceso de peso. Pero la asociación, por sí sola, ha provocado que los investigadores fomenten una mayor precaución al consumir cafeína durante el embarazo. El estudio, que incluyó el análisis de información sobre 50,943 mujeres embarazadas, fue llevado a cabo por investigadores de la Academia Sahlgrenska en Suecia en colaboración con el Instituto Noruego de Salud Pública.

Los resultados del estudio, que rastrearon el peso de los niños hasta la edad de ocho años, mostraron que los niños nacidos de madres que consumieron cafeína durante el embarazo corren un mayor riesgo de tener sobrepeso en edad preescolar y escolar.

Diversos estudios han relacionado el sobrepeso en la niñez con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2 más adelante.

Los investigadores encontraron que a los cinco años, la proporción de niños que tenían sobrepeso u obesidad era cinco por ciento mayor en el grupo cuyas madres consumían más cafeína, en comparación con aquellos cuyas madres tenían el menor consumo de cafeína.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinícius Junior
Vinícius Junior
Deportes

Vinícius aboga por una “noche mágica” en el Santiago Bernabéu

Thalía
Thalía
Farándula

Tachan a Thalía de ser una “vieja envidiosa” por recortar de foto a conductora con la que se peleó

Farándula

Bon Jovi habla de su vida íntima con más de 100 mujeres

CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
Nacionales

CANG convoca a elección de representantes para postuladoras

RECOMENDADOS

Publicidad