Fabián Manuel Mendoza Rivera es un joven guatemalteco de 16 años, quien desde pequeño aprendió a cantar escuchando las canciones de ópera lírica. La pasión por la música y el increíble talento del chapín sorprendió cuando comenzó a cantar, te contamos su historia.
Historia de Fabián Mendoza, un joven con mucho talento
El cantante de 16 años actualmente vive en Palencia, cerca de la ciudad de Guatemala, y cursa el grado de cuarto Bachillerato en Computación. Desde que era muy joven escuchó ópera gracias a que su madre le mostró dicho género. Interpretaciones como las de los 3 tenores y Plácido Domingo poco a poco formaron su pasión.
Blanca, la madre de Fabián, explicó que a los 12 años el joven demostró tener una voz hermosa y mucho talento. Por esta razón, lo inscribió en un proyecto de la Municipalidad de Guatemala donde pudo desarrollar sus capacidades. Su maestro fue Otto de la Roca, quien después de cada clase le dedicaba 15 minutos adicionales para mejorar aún más su canto.
Por 3 años Fabián estuvo bajo su tutela. De hecho, admite que dicho profesor lo inspiró a cantar ópera lírica, así como a tener su propio estilo. También ha recibido clases con Javier Samayoa, músico guatemalteco.
A pesar de que ningún integrante de su familia se ha adentrado al mundo de la música, el joven chapín le dedica mucho tiempo. «Pasa todo el día cantando. Cuando tiene tiempo libre está canta que canta», explicó Blanca, a lo que agregó: «Se baña, juega, hace lo que sea, él está cantando»
Actos admirables de Fabián
Actualmente, su meta es perfeccionar su técnica y voz. Una de sus motivaciones es cantar en Italia, el país natal de la ópera. Lamentablemente, al joven se le dificulta seguir su sueño por la situación económica. Sin embargo, la buena voluntad de Fabián es gran motivo de sorpresa.
A petición de la familia Duarte, dueña de una pizzería en el municipio de Palencia, el joven ha cantado y entretenido a los clientes del negocio familiar llamado El punto de la pizza, de forma gratuita.
La primera vez que cantó en el lugar, Fabián aprovechó para dejar a la audiencia encantada, sorprendiendo a los comensales con el género vocal que interpretó. «Siento orgullo de poder ayudarlos», explicó el joven, al comentar que así apoya al negocio que ha tenido dificultades recientemente.
¿Qué te parece la actitud del talentoso chapín?