26 abril, 2024 | 6:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Sin categoría

¡Aleja los pensamientos negativos!

Es cierto, a veces es difícil alejar o eliminar los pensamientos negativos de nuestra vida. Que si mucho tráfico, o mucho estrés, se vienen a la mente los problemas económicos, o lo que sea…pero esos pensamientos no nos sirve de nada, más que para quitarnos la paz. ¿Qué podemos hacer para eliminarlos? Los expertos nos dicen.

1. “Modifica tu lenguaje corporal”: ¡Así es! Aunque pocos lo crean, nuestro lenguaje corporal tiene mucho que ver. ¿Qué postura tienes? Tiendes a estar encorvado, o cruzar los brazos constantemente? Relaja tu cuerpo, corrige la postura de tu espalda, no cruces los brazos o piernas cuando estés hablando con alguien, mantén la espalda recta y las piernas y brazos relajados. Esto ayuda a tu propia seguridad y a mejorar la calidad en la conversación, y sobre todo tu calidad de vida.

 2. “Conversa”: Nada mejor que conversar con alguien de confianza o hablar con uno mismo, así en voz alta. Al expresarnos, nos sentiremos mucho mejor e incluso es buena idea grabar lo que nosotros mismos nos decimos, de esta manera nos lograremos desahogar y luego es aconsejable borra la grabación. Todo esto nos ayudará incluso a encontrar soluciones.
3. “Relaja tu mente”: Tómate unos minutos para relajarte, así de fácil. Centra tu atención en tu respiración durante 5 a 10 minutos, libera la tensión, y elimina así los pensamientos negativos. Además, esto te ayudará a centrarte en el presente y sustituir pensamientos negativos por los positivos.
4. “Dale la vuelta a los pensamientos negativos”: ¿A qué se refieren con esto? Básicamente es modificar la forma en que percibimos las situaciones. De todo podemos aprender, y nuestra actitud ante todo es lo más importante.
5. “Usa tu creatividad”: Como en otras ocasiones lo he dicho, no podemos tener el control de todo, sin embargo es importante encontrar soluciones creativas ante lo que sí podemos controlar. Y para desarrollarla el arte es un excelente ejemplo. Disfruta de algunas clases de pintura, escultura, baile o música.
6. “Vete de paseo”: Sí, debemos alejarnos de la rutina para no aburrirnos y no caer en la monotonía, y nada mejor que pasear, liberar nuestra mente y dejarnos llevar por actividades al aire libre. No hay nada mejor que la naturaleza para relajarnos y liberarnos de la ansiedad, y de los pensamientos negativos.
7. “Haz una lista acerca de todo lo bueno en tu vida”: ¡Qué buena idea! Entre tantas cosas que tenemos que hacer y las carreras del día a día, se nos olvida agradecer por lo bueno de la vida, por nuestras bendiciones que, sin duda alguna son muchas. Debemos procurar centrarnos en las cosas positivas, y aprender de las negativas…sin permitir que tomen el control de nuestras vidas.

Fuente: https://bit.ly/2InRw4M

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad