30 abril, 2024 | 7:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Durante años manipuló la lotería

Ganó 16 millones de dólares y los rechazó.

Eddie Tipton fue director de seguridad de información en la Asociación de Lotería Multi-Estatal de Estados Unidos hasta 2015, cuando fue detenido por fraude, tras salir a la luz la gran estafa que había perpetrado durante años.

Todo empezó en 2005, cuando un compañero de Tipton le preguntó, en tono de broma, si hackeaba el sistema para que sus números resultaran ganadores.

En ese momento, el director se planteó un reto muy difícil de conseguir: dar un gran golpe a la Lotería, sin que nadie se diera cuenta.

Las sospechas empezaron cuando el director de seguridad, quien tenía acceso al código del sistema, resultó ganador de uno de los mayores premios de la historia: 16 millones de dólares, aunque lo rechazó y se lo transfirió a un amigo, ya que aseguró no necesitaba de dinero.

Durante varios meses, analizaron los movimientos de Tipton, hasta descubrir que había creado una estructura de personas cinco estados, mediante la cual, los participantes de esta red se embolsaron grandes cantidades de dinero.

El director de seguridad ofrecía los números ganadores a cambio de cobrar el boleto ganador en otro estado y de un pequeño porcentaje de las ganancias, en sí Eddie únicamente se agenció de 350 mil dólares, y los millones se los quedaron los demás jugadores, gente que necesitaba el dinero, aseguró.

La clave para la detención, fue cuando intentó cobrar el boleto con el mayor acumulado de la historia, a través de una sociedad con sede en Belice, un año después de que tuviera lugar el sorteo.

El boleto de dicho sorteo, fue obtenido por un hombre encapuchado, en una tienda de conveniencia, y a través de las cámaras de seguridad, se determinó que era el propio Eddie Tipton.

Tipton fue condenado a 25 años de cárcel por fraude, además, es muy probable que pueda salir de prisión a los siete años de condena.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

Deportes

Erling Haaland tendrá un personaje en el videojuego ‘Clash of Clans’

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala declara emergencia nacional por dengue

Deportes

Los Lakers se despiden de los playoffs tras caer ante Denver

RECOMENDADOS

Publicidad