Una corte dominicana ordenó la devolución de los equipos embargados hace más de tres meses en Santo Domingo al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona por un litigio con un empresario local, informó hoy la oficina del cantante.
La decisión fue adoptada por la jueza Latife Domínguez, de la Corte de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, centro de la capital dominicana, el pasado 10 de mayo, según un comunicado enviado a los medios por la oficina de relaciones públicas de Arjona.
El empresario Saymon Díaz embargó los equipos al cantante tras su presentación en Santo Domingo el 10 de febrero pasado, bajo el alegato de que le adeuda 75.000 dólares correspondientes al pago de recitales que Arjona no llegó a ofrecer en el país.
Sin embargo, el autor de “Si el norte fuera el sur” rechaza los argumentos de Díaz y asegura tener pruebas de que no debe dinero alguno al empresario local.
El equipo de producción del artista, se agregó en el comunicado, “está viajando” al país “para recibir los 35.000 kilos de equipos “secuestrados”, que esperan recuperar “de inmediato y en condiciones óptimas”.
El cantautor llegó a advertir que llegaría hasta las “últimas consecuencias” en procura de recuperar los equipos, mientras que su agente, Javier Rolo, dijo el pasado 18 de abril en una rueda de prensa en la capital dominicana que el embargo “ilegal” de los equipos estaba costando unos 250.000 dólares semanales. EFE