Un nuevo estudio comenta qué medidas se pueden tomar para ser más productivo en su trabajo.
¿Cómo puede lograrlo?
¿Quiere ser más productivo en el trabajo? Tome una taza de café para aumentar su rendimiento.
Este estudio sugiere que beber café antes de la reunión puede mejorar su rendimiento. Según los investigadores, este es el primer estudio que ha examinado los efectos de la cafeína en el rendimiento del grupo. Los beneficios potenciales para la salud del café son inmensos. Muchos estudios han demostrado que el café puede ayudar a proteger contra diversas condiciones de salud, incluida la diabetes, las enfermedades cardíacas y algunos cánceres. También se dice que el café promueve la pérdida de peso e incluso la longevidad además de aumentar su nivel de energía.
Ahora, un estudio de la Graduate School of Management de la Universidad de California en Davis sugiere que beber café, la bebida más popular del mundo, en realidad puede hacerlo más productivo en el trabajo.
Los investigadores encontraron que servir café en una reunión puede conducir a una discusión grupal más enfocada, impulsar la participación y dejar a los miembros sintiéndose mejor acerca de su propia participación y la de los demás. Aunque décadas de estudios sobre el café han mostrado sus efectos, los investigadores dijeron que este es el primer estudio que ha examinado los efectos de la cafeína en el rendimiento del grupo.
“Si nos fijamos en los cafés que se consumen, una cantidad significativa ocurre en entornos grupales”, dijo Rao Unnava, decano de la escuela de gestión de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos. Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores, incluido Amit Singh de la Universidad Estatal de Ohio en los Estados Unidos, llevó a cabo dos experimentos, en los que se estudiaron cerca de 70 estudiantes universitarios en cada ensayo.
Los resultados del estudio mostraron que los participantes que tomaron café antes de la discusión calificaron sus grupos y su propio desempeño de manera más positiva. De manera similar, en el segundo ensayo, los participantes que tenían café con cafeína calificaron su propia participación y su actitud hacia los miembros del grupo de forma más positiva que aquellos que tomaron café descafeinado.