“Devuélveme a mi chica”, “Venezia”, “El ataque de las chicas cocodrilo” son algunos de esos clásicos de Hombres G que su vocalista David Summers considera que “no envejecen nunca”.
Aunque lejos del rostro adolescente de los años 80, cuando surgió la banda madrileña, estos cincuentones mantienen su “misma esencia”. Algunos dirían que siguen siendo “los guapos del barrio”.
Y en junio arrancan en una gira con sus colegas argentinos “Los Enanitos Verdes” por Estados Unidos, con presentaciones en escenarios míticos como el Hollywood Bowl de Los Ángeles y el Radio City de Nueva York.
“Habíamos tocado muchas veces juntos, pero no revueltos”, dice Summers.
El tour se llama precisamente “Huevos Revueltos” y tiene a ambas bandas en la tarima, cantando temas de unos y otros en una fiesta que ya se llevó a varios países de América Latina, incluido México, donde llenaron el Arena CDMX, con capacidad para 24 mil personas.
Summers se sorprende al ver cómo su público no para de crecer: calcula que tienen entre 20 y 50 años, desde los fanáticos de los años 80 a los muy jóvenes.
“Es muy bonito el poder de darse cuenta de que las canciones no envejecen nunca y que siguen llegando al corazón de la gente joven que no había ni nacido cuando las hicimos”.
“Y seguimos siendo igual, los mismos cuatro que éramos y seguimos pasándola igual de bien que siempre, o mejor porque estamos más agradecidos”, añade.
¿Y los sujetadores siguen volando a la tarima? “Sí”, responde con una carcajada. “Que no paren nunca”.
“El Hollywood Bowl y el Radio City son dos recintos en los que jamás hubiera soñado actuar y en esta gira vamos a tener la oportunidad de tocar en esos escenarios tan míticos, tan maravillosos, y no sé si la tendremos de nuevo. Estoy emocionadísimo”, expresa.
AFP.