25 abril, 2024 | 7:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría/ Viral

Mexicanos manifiestan que la Embajada de Guatemala en su país no está recibiendo víveres

Conozca los detalles.

A través de las redes sociales, una mexicana manifestó su malestar por dirigirse a la Embajada de Guatemala (una segunda vez) para realizar sus donaciones y encontrarse con la sorpresa nuevamente de que “no están recibiendo ayuda”.

Al mismo tiempo, muchas personas del país vecino que se han enterado por varios medios de comunicación sobre la tragedia tras la erupción del Volcán de Fuego, se hicieron presentes pero no recibieron ninguna respuesta. Todos tuvieron que regresarse a su casa con sus víveres. Algunos venían de lejos.

Por el momento se desconoce la razón por la que la Embajada de Guatemala en México no está recibiendo las donaciones. Otra mujer que se hizo presente comentó que es la información que “han escuchado en las noticias: ‘la embajada está recibiendo las donaciones'”. Sin embargo, no es así. Este es el video que se ha hecho viral:

Mexicanos se quejan de no poder brindar su donación from Emisoras Unidas on Vimeo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comentó:

Como Ministerio encargado de canalizar la ayuda internacional hacia nuestro país, de manera ordenada y coordinada, respetamos los procedimientos administrativos y legales que deben cumplirse, previo a recibir cualquier tipo de ayuda. Se está a la espera de lo que las autoridades del Sistema de CONRED estipulen, para iniciar las gestiones para un llamamiento internacional, y determinar el listado de insumos o ayuda específica que sea necesaria e intervenir en el momento que se nos indique, en las áreas priorizadas.

Esta Cancillería ha agradecido las múltiples muestras de solidaridad, condolencias y apoyo, demostradas por países amigos, personalidades y ciudadanos que se han manifestado por distintas vías de comunicación.

Tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores como la Embajadora Sandra Jovel, Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala rechazan categóricamente, publicaciones que insinúan que se ha rechazado la ayuda humanitaria internacional, por lo que, en estos momentos, rogamos informarse únicamente por medio de las comunicaciones oficiales, para no desinformar a la población.

Adicionalmente en las reuniones del Grupo de Lima y en la Asamblea General de la OEA la Canciller Jovel está recibiendo y agradeciendo múltiples ofertas de apoyo que se materializarán al momento en que Guatemala establezca cuáles son sus necesidades concretas. Por su lado los Embajadores de Guatemala en el Exterior han iniciado acercamientos con las autoridades de los países ante los cuales están acreditados para concretar los ofrecimientos recibidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad