Este estudio ha generado gran polémica. El mismo dio como resultado que “Dios tiene una cara juvenil con rasgos femeninos”.
El extraño estudio descubrió que las personas percibían que Dios se parecía a una deidad que es joven y menos caucásica, como sugiere la cultura popular.
Sobre este estudio
Un equipo de psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill creó el boceto con la ayuda de 511 cristianos estadounidenses.
El estudio permitió a los participantes observar cientos de pares faciales aleatorios y seleccionar qué cara de cada pareja se parecía más a cómo imaginaban que Dios aparecería.
Al combinar todas las caras seleccionadas, los investigadores pudieron armar una “cara de Dios” que refleja cómo cada persona se lo imagina.
Sus resultados fueron sorprendentes y reveladores.
Mientras que las ilustraciones de Dios dibujadas por todos, desde Miguel Ángel hasta Monty Python, lo muestran como un hombre caucásico de barba blanca, los investigadores descubrieron que muchos cristianos veían a Dios más joven, más femenino y menos caucásico, según sugiere la cultura popular.
De hecho, el estudio encontró que las percepciones de Dios sobre las personas tendían a depender en parte de su afiliación política.
Los liberales tendían a ver a Dios como más femenino, más joven y más amoroso que los conservadores.
Los conservadores también vieron a Dios como más caucásico y más poderoso que los liberales.
Hablando al respecto, el autor principal del estudio, Joshua Conrad Jackson, dijo que los sesgos podrían haber surgido del tipo de sociedades que quieren los liberales y los conservadores.
Las percepciones de las personas también están relacionadas con sus propias características demográficas.
Los más jóvenes creían en un Dios de aspecto más joven, mientras que aquellos que reportaban ser más atractivos físicamente también creían en un Dios más atractivo físicamente.
Y los afroamericanos creían en un Dios que parecía más afroamericano que los caucásicos.
Es así como luce este resultado: